martes, 17 de marzo de 2009

Boleta de seguimiento con código de barras


Una vez aprobado el paciente, se puede emitir una boleta con datos importantes.

La misma muestra la foto principal del recipiente de muestra recibido ( en la imagen le sacamos una foto a un celular), el código de barra del protocolo que el Laboratorio le asignó al material.

Y datos propios de la prestación, como ser:

Paciente
médico solicitante
Obra social
Prestación solicitada
Anticipos,
urgencia
etc.

En la pantalla no se ve, pero en la parte inferior de la boleta se adicionó una plantilla que imprime varias veces los Número de Protocolo encerrados en una ventana para poner en los tacos, por lo que el técnico de montaje, corta esos números y no necesita escribirlos.

Solo adicionará datos del corte como ser: A1, B2.

Derechos:

Consultoradieminger@hotmail.com
Ruben Dieminger
informático
Mat.Prof 036

27 años con la informática

Pacientes con turno aprobado


Como muestra la pantalla, con los botones de flechas > o < o + se aprueban pacientes, los que aparecen a la derecha inferior de la pantalla del sistema.

A los efectos de facilitar las actividades se emite una boleta con código de barras y los datos principales del paciente como para su seguimiento durante todo el proceso y para indicar al final que será facturado.

Derechos:

ConsultoraDieminger
@hotmail.com
Ruben Dieminger
Informático
Mat.Prof 036

27 años con la informática

Imágenes del Material recibido


Bueno este soy yo, olvídade de la imagen. Te quiero comentar que el sistema puede sacar fotos a la pieza recibida, como así también puede filmar la misma.

Se permiten hasta 7 fotos de la pieza recibida.

Este submódulo esta enganchado con una webcam, ya que tiene capacidad para administrar cualquier OCX por lo tanto no depende de la webcam y puedes utilizar la que tengas en tu laboratorio o cómprate una, actualmente las nuevas son de muy buena definición por lo menos para registrar un recipiente con piezas operatorias.

Nota:

La calidad de la imagen se puede regular y mejorar. Esta depende mucho de la luz, si tienes mejor luz, aumenta la definición, por otro lado se puede regular el enfoque para obtener mejor definición.
En el laboratorio pusimos una pequeña marca para ubicar las piezas de tal manera que no se requiere de modifiar las calibraciones de la webcam.

No tomes esta foto como referencia de la calidad real, ya que está modificada para hacerla mas pobre (menor resolución) y por lo tanto mas pequeña los efectos de que sea mostrada más rapidamente en la web


Fotos de ejemplo:












clic sobre la foto para ampliar


Nota:
Estas fotos fueron sacadas en mi oficina, son solo para mostrar el sistema.

Derechos


Consultora Dieminger
Rubén Dieminger
Informático
Mat.Prof 036

27 años con la informática

Dar Turno


Este submódulo se encarga de tomar todos los datos concernientes a:

Identificar la prestación, al Prestador solicitante, fechas varias (Pedidos, cirugía, ingreso al sistema, turno de resultados) , tipo de material, tipo de recipiente, calidad de la muestra, si es urgente o no, asignar el protocolo ( dispone de una tabla de control para evitar repitencias, localizar protocolo libre), Si hay entrega de dinero, etc.

Número de Protocolo:

El sistema está preparado de tal manera que puede manejar los números que usted utiliza para dar continuidad a los que ya estaba haciendo con otro sistema o manualmente.

Fotos:


Como se puede ver, el submódulo está enganchado con un sistema de captura de imágenes de recepción, de tal manera que puede fotografiar la muestra ( nosotros estamos mostrando una vasija pequeña a modo ejemplo).

Si se hace clic sobre la foto esta se agranda y se puede ver en su tamaño natural.
El sistema permite tomar hasta 7 fotos de la muestra.

Prestador solicitante:

El sistema trabaja con autolocalización, esto significa que a medida que escribes los datos del prestador el sistema te muestra las coincidencias, de esta manera solo escribes parte de los datos y el prestador ya está localizado.

Asimismo se puede localizar utilizando las barras verticales de scroll.

El sistema muestra solo los médicos con los que trabaja el laboratorio, pero de faltar alguno sin salir de la pantalla se puede activar mas prestadores ( Tiene cargados casi todos los prestadores de Misiones ), pero se pueden agregar con "datos mínimos" en cualquier momento sin perder los datos del turno.

Ingresos de dinero:

El submódulo permite capturar los ingresos de dinero anexos a las obras sociales o de particulares, de tal manera que el gerente, administrador o director médico puede hacer luego un listado de los ingresos en efectivo para controlar con las rendiciones del personal de recepción.

Esos ingresos se imprimen en una boleta de recepción de tal manera que el ingreso está en conocimiento de todos los miembros del equipo.

Derechos:

Consultora Dieminger
Dieminger Rubén
Informático
Mat.Prof 036
27 años con la informática

Agregar Paciente


Este submódulo permite agregar pacientes nuevos. Los administra básicamente por CUIL o CUIT, por lo que si no tienes ese dato no te preocupes, cargar el sexo y el numero de documento y el sistema automaticamente obtiene el cuil.

Nota: A veces no se tiene el numero de documento, en dicho caso se le asigna.

a) El nro de protocolo
b) el nro de pedido de la orden de práctica
c) Si no tienes ninguna información contruyes un número con la fecha y la hora

El sistema se entrega con todas las provincias de ARGENTINA y con todas las localidades de MISIONES que es donde tenemos nuestra consultora, pero se puede agregar o solicitar la carga de dicha información a nuestro departamento de clientes.

Convenios:

El sistema tiene la mayoría de las Obras Sociales Nacionales, permitiendo al Cliente adicionar todas las que desee, a los efectos de la manipulación de datos y vinculación con las experiencias anteriores de los operadores y administradores, el sistema maneja las obras sociales mediante "Apodos" que pueden ser las siglas de las misma o la forma usual que ya tenían de nombrar al convenio.

Por ejemplo:

Si la obra social se llama "Cámara de productores de tabajo de Misiones" puedes utilizar como apodo "CPTM" o simplemente "Camara".

Derechos:

Consultora Dieminger
Dieminger Rubén
Informático
Mat.Prof 036

27 con la infomática

Administración del Paciente

Como indicamos este módulo permite:

a) Verificar si un paciente ya fué atendido por el laboratorio
b) Agregar un nuevo paciente
c) Modificar los datos de filiación de un paciente
e) Eliminar un paciente ( la baja es virtual, se marca y aparece listado de color anaranjado)
f) Recuperar un paciente marcado ( paciente de baja )

Nota: La búsqueda se hace por datos completos o parciales. En la pantalla vemos que se ha escrito "Silvia" y el sistema muestra todas los pacientes con dicho nombre.

Permite ubicar pacientes según:

a) Nombre o Apellido, Nombre y Apellido, solo nombre, solo apellido, o parte de ellos (muy útil en apellidos extranjeros).
b) Cuil o cuit. De esta manera se muestra todo el grupo familiar del paciente ( conyuge,hijos, familiares a cargo)
c) Dni ( Documento Nacional de identidad)

No está pensado el Nro de carnet, ya que el sistema se ejecuta en un laboratorio y estos datos no siempre son volcados en el pedido de prestación médica.

Acciones:

a) Paciente Nuevo.

Si la búsqueda no me ofreció resultados positivos, lo que voy a hacer es agregar al paciente a mi base de datos, para ello utilizo hago un clic en el boton (+) agregar para disparar el submódulo "agregar paciente"


a) Paciente cargado

Si el paciente ya está agregado o es una nueva prestación de un paciente ya existente, lo que hacemos es un clic en (dar turno)

Derechos:

Consultora Dieminger
Dieminger Rubén
Informático
Mat.Prof 036

Modulo Recepción

El módulo de recepción se presenta dividido en cuatro sectores.

a) Selección de prestador(Arriba Izquierda)
b) Calendario (Arriba Derecha)
c) Turno Pendiente (Abajo izquierda)
d) Turno Aprobado ( Abajo Izquierda)

Selección de prestador:

Como el sistema está preparado para un laboratorio grande, permite la administración de muchos prestadores Anatomopatologos asociados.

Si bien el se maneja con un seteo automático con el patólogo principal, el operador puede cambiar en cualquier momento de prestador con un simple clic o agregar nuevos prestadores sin salir.

Administración del turno:

Primero debemos identificar al paciente, para ello hacemos un click en el boton (+) abajo izquierda para agregar un pedido.

Esto dispara un módulo de pacientes que permite verificar si el paciente ya nos visitó o si es nuevo agregarlo

mas datos clic -> Agregar un paciente


Ruben Dieminger
Informático
Mat.Prof 036

Módulo de seguridad


El acceso al sistema se regula mediante usuarios y claves.
Maneja dos tipos de usuarios.

a) Usuario operador
b) Usuarios operador y administrador

La diferencia es que el usuario "Administrador" puede realizar activaciones de seguridad y algunas funcionalidades de puesta a cero del sistema que se utilizan al comenzar a operar.

Puede cambiar claves de acceso y regular el mismo al sistema.

Los borrados de datos no son físicos, son virtuales y en los casos "FÍSICOS" se hace una copia en formato HTML de los datos a los fines de disponer de esa información por si se la requiere.

Pantalla principal de módulos


Esta es la pantalla principal del sistema "ADMINLAB".
Sistema de Administración de Laboratorios de Anatomía Patológica.

Como se puede observar se ha diseñado en módulos. (De izquierda a derecha)

  • Informes
  • Recepción
  • Dpto Macroscopía
  • Dpto Microscopía
  • Facturación
  • Configuración
Informes:

Esta sección del sistema es la que administra todos los resultados de los departamentos de Macroscopía y Microscopía, emite informes en papel y digitales.

En papel:

a) Informes resumidos sencillos, generalmente para las Obras Sociales
b) Informes para los pacientes
c) Informes para los pacientes (imágenes)

Digitales:

d) Genera un CD con un informe te texto, imágenes y campañas de prevención

Recepción:

Permite la carga y administración de los datos del Paciente, como así también del turno.
Captura imágenes de la muestra y emite un informe con Códigos de barra.

Dpto Macroscopia:

Trabaja sobre informes pendientes, no es necesario localizarlos o buscarlos, solo se elige al paciente y se carga el informe de Macroscopia, las imágenes de los cortes. Administra el resguardo de tacos y material sobrante, etc.

Dpto Microcopia:

Trabaja sobre informes pendientes, no es necesario localizarlos o buscarlos, asimismo muestra los informes que están en turno (del día y del día siguiente) para evitar que un paciente venga a buscar un informe y no esté listo. Permite utilizar sistemas de diagnósticos escalables para Biopsias, Pap, citología, como así también permite la adición de imágenes testigos (citología) y está preparado para mostrar las imágenes (recepción de muestras, Macroscopía y el manejo de imágenes microscópicas con una cámara especial puesta al microscopio). General los informes diagnósticos.

Facturación:

Permite facturar prestaciones cerradas a elección (Para ellos se cuenta con boletas propias con códigos de barra generadas por el sistema al ingreso) de tal manera que se pueden armar "LOTES" de facturación, tantos como sean necesarios y facturar por CONVENIO o por INSTITUCIÓN.

El sistema maneja multiples instituciones para convenios DIRECTOS.

Derechos:

Consultoradieminger@hotmail.com
Rubén Dieminger
Informático
Mat.Prof 036